jueves, 13 de septiembre de 2012

Afiche ciudad amable

 
 
Justificación afiche
 
Se realizó este afiche con el fin de representar a Medellín como una ciudad más humana, proyectando la calidad de su gente y resaltando su diversidad natural mediante la ilustración de sus montañas y la variedad de fauna y flora que identifican a Medellín como la “Ciudad de la Eterna Primavera”.
La palabra amable está elaborada por personas que caracterizan el trato humano, la cultura y el esfuerzo por ser la ciudad más educada.
 
Con nuestro afiche queremos y buscamos crear una conciencia social, no solo para los habitantes de Antioquia, sino para todas las regiones de Colombia. Mostrando la cara amable y solidaria, llamando a cada uno de los ciudadanos a que se unan en una causa para la construcción e idealización de una ciudad  más amable.
 
Con el afiche se quiso plasmar también un ambiente fresco y moderno, con diversos vectores que le dan movimiento y actividad a todos los elementos que le componen. A pesar del flujo de letras redondeadas hay una buena legibilidad, puesto que factores como las letras de grosor corriente puedan ser distinguidas, además hay una elección rigurosa en los colores para que haya un buen contraste entre fondo y contenido tipográfico. La palabra “amable” se hizo con personas para destacarla de las demás piezas y crear una composición agradable y creativa para el espectador.
 
La gama de colores que se empleó tienen unos significados connotativos: el verde que cubre gran parte del volumen significa todo lo que tiene que ver con la naturaleza y lo ecológico, por tanto es el color que proporciona una armonía, una frescura a todo el afiche y para el ojo humano es el color más relajante, por eso se emplea en gran cantidad. Por otro lado está el azul del cielo que se suele asociar a lo divino, a la sabiduría y se mezcla un poco con colores cálidos (el amarillo de las montañas) para ser más llamativo e impactar al presente. También hay leves muestras del blanco que da aun más frescura y pureza al ambiente. Igualmente hay otros colores que constituyen el afiche pero que no son tan relevantes, aunque cumplan un papel en el entorno artístico, pero no ocupan gran parte de la composición como los ya mencionados.
 
El plano que se usó, es un plano general, donde se resaltan unos elementos descriptivos que brindan un contexto e idea de donde lo que se  está desarrollando en la imagen.





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario